lunes, 31 de agosto de 2015

segmentacion de mercado clase 26 agosto




 Segmentacion de Mercado

Todo influye para que exista una segmentación de Mercado, cultura, nacionalidad, es decir características muy particulares dependiendo el nicho de mercado.
Un mercado meta es un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes a los cuales la empresa decide servir.
Ejemplo de Coppel Nos gusta vivir la experiencia aunque tengamos que pagar.
La segmentación de mercado se encarga de dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos compradores en base a sus necesidades, características, y comportamientos y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos
¿Cómo se segmenta?
-Geográficamente
-Demográficamente
-Psicograficamente
-Conductualmente
-Ingresos
"La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.''
¿Cómo es el nivel socioeconómico?
El posicionamiento en el mercado es la forma en que los consumidores definen el producto con base en atributos importantes

Ventaja competitiva : ofrece a consumidores mayor valor mediante  precios o beneficios  justificando precios
Para que exista una ventaja competitiva tiene que ser muy difícil de imitar


                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario