Segmentacion
de Mercado
Todo
influye para que exista una segmentación de Mercado, cultura, nacionalidad, es
decir características muy particulares dependiendo el nicho de mercado.
Un
mercado meta es un conjunto de compradores que tienen necesidades o
características comunes a los cuales la empresa decide servir.
Ejemplo
de Coppel Nos gusta vivir la experiencia aunque tengamos que pagar.
La
segmentación de mercado se encarga de dividir un mercado en grupos más pequeños
de distintos compradores en base a sus necesidades, características, y
comportamientos y que podrían requerir productos o mezclas de marketing
distintos
¿Cómo se
segmenta?
-Geográficamente
-Demográficamente
-Psicograficamente
-Conductualmente
-Ingresos
"La segmentación es también un esfuerzo por
mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso
de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades
semejantes.''
¿Cómo es
el nivel socioeconómico?
El
posicionamiento en el mercado es la forma en que los consumidores definen el
producto con base en atributos importantes
Ventaja
competitiva : ofrece a consumidores mayor valor mediante precios o beneficios justificando precios
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