Introducción a la mercadotecnia
Se
puede considerar el trueque como la base de la mercadotecnia, la mercadotecnia nos
lleva a resaltar, a querernos ver diferentes a los demás.
Si
no fuera por el capitalismo, no tendríamos sentido, es decir el libre mercado
es parte esencial de nuestras vidas.
Antecedentes de la mercadotecnia
La
mercadotecnia nace, a razón de autosuficiencia, para posteriormente ser un
modelo socio-económico en la población.
Etapas
de la mercadotecnia
Periodo descubrimiento
Periodo de Conceptualización
Periodo de Integración
Periodo de Desarrollo
Periodo de Revaloración
Periodo de Preconcepción
Periodo de Diferenciación
Periodo de Socialización
Conceptos básicos de mercadotecnia
Producto
Precio
Plaza
Promoción
(marca)
La mercadotecnia
presenta una serie de elementos, y un panorama sobre las condiciones del
mercado al que un bien o servicio va destinado
ACTIVIDAD:
Redacta
tu propia definición de mercadotecnia:
Conjunto de elementos,
técnicas que crean necesidad, es como una cierta conexión simultanea
entre el público y la empresa.
Buscar
la pirámide de Maslow y aplicarla a tu vida personal:
Autorrealización:
-Continuar estudiando,
mantenerme actualizado en el área de contabilidad, estar constantemente leyendo
noticias, infórmame de acontecimientos que pueden ser redituables en mí día a
día.
Necesidades de reconocimiento:
Emprender un negocio,
mientras estudio, adquirir un automóvil deportivo al momento en que encuentre
cierta estabilidad profesional.
Necesidades de afiliación:
-Mi familia es un elemento
muy importante para mí, las amistades también, me gusta estar en constante
contacto con grupos sociales, sin embargo una pareja no es lo esencial en este
momento.
Necesidades de seguridad:
Es importante adquirir empleo,
sin embargo seria temporal, solo por un tiempo como protección.
Necesidades básicas y
fisiologías:
Me gusta comer
saludablemente, mantenerme en movimiento, hacer mucho ejercicio, pues es
importante para ser una persona sana en un futuro.
Definir
3 lovemarks y por qué han hecho un lazo emocional con usted:
NIKE: Es una marca con la
cual me identifico mayormente porque siempre estoy en movimiento, me gusta
mucho hacer ejercicio y es una marca de la cual es sinónimo, además desde
pequeño acostumbro a vestir tal marca.
Ray Ban: Es parte esencial
de mi personalidad, siempre he acostumbrado a usar esa marca, si no lo uso no
me siento bien, me da cierta seguridad.
Toshiba: Mi computadora es
una herramienta muy importante que me ha acompañado a lo largo de mi vida
académica en el día a día desde la preparatoria hasta el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario