miércoles, 19 de agosto de 2015

Clase 12 de Agosto 2015



Introducción a la mercadotecnia
Se puede considerar el trueque como la base de la mercadotecnia, la mercadotecnia nos lleva a resaltar, a querernos ver diferentes a los demás.
Si no fuera por el capitalismo, no tendríamos sentido, es decir el libre mercado es parte esencial de nuestras vidas.
Antecedentes de la mercadotecnia
La mercadotecnia nace, a razón de autosuficiencia, para posteriormente ser un modelo socio-económico en la población.

Etapas  de la mercadotecnia
Periodo descubrimiento
Periodo de Conceptualización
Periodo de Integración
Periodo de Desarrollo
Periodo de Revaloración
Periodo de Preconcepción
Periodo de Diferenciación
Periodo de Socialización

Conceptos básicos de mercadotecnia
Producto
Precio
Plaza
Promoción
(marca)
La mercadotecnia presenta una serie de elementos, y un panorama sobre las condiciones del mercado al que un bien o servicio va destinado

ACTIVIDAD:
Redacta tu propia definición de mercadotecnia:
Conjunto de elementos, técnicas que crean necesidad, es como una cierta conexión  simultanea  entre el público y la empresa.




Buscar la pirámide de Maslow y aplicarla a tu vida personal:


Autorrealización:
-Continuar estudiando, mantenerme actualizado en el área de contabilidad, estar constantemente leyendo noticias, infórmame de acontecimientos que pueden ser redituables en mí día a día.
Necesidades  de reconocimiento:
Emprender un negocio, mientras estudio, adquirir un automóvil deportivo al momento en que encuentre cierta estabilidad profesional.
Necesidades de afiliación:
-Mi familia es un elemento muy importante para mí, las amistades también, me gusta estar en constante contacto con grupos sociales, sin embargo una pareja no es lo esencial en este momento.
Necesidades de seguridad:
Es importante adquirir empleo, sin embargo seria temporal, solo por un tiempo como protección.
Necesidades básicas y fisiologías:
Me gusta comer saludablemente, mantenerme en movimiento, hacer mucho ejercicio, pues es importante para ser una persona sana en un futuro.



Definir 3 lovemarks y por qué han hecho un lazo emocional con usted:

NIKE: Es una marca con la cual me identifico mayormente porque siempre estoy en movimiento, me gusta mucho hacer ejercicio y es una marca de la cual es sinónimo, además desde pequeño acostumbro a vestir tal marca.
Ray Ban: Es parte esencial de mi personalidad, siempre he acostumbrado a usar esa marca, si no lo uso no me siento bien, me da cierta seguridad.
Toshiba: Mi computadora es una herramienta muy importante que me ha acompañado a lo largo de mi vida académica en el día a día desde la preparatoria hasta el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario