sábado, 24 de octubre de 2015


Comportamiento del consumidor

Es aquel método que se encarga de estudiar aquello que el consumidor anhela comprar para satisfacer ciertas necesidades, como disciplina existe desde los años 60s y estudia además el tipo de decisiones de consumo que las personas realizan en base a sus recursos.

 

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Consumidor: Aquella persona que consume algo

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Comportamiento de compra: Aquella actividad encargada de reconocer la necesidad y existencia de una carencia, así como sus evaluaciones antes, durante y después.

Comportamiento de uso

Factores que influyen

 

 

Comportamiento del con consumidor

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Consumidor: Aquella persona que consume algo

Aspectos a evaluar:

Comportamiento de compra: Se encarga de satisfacer necesidades mediante el método de compra

Comportamiento de uso:

Factores que influyen:

 

No existen las compras racionales al 100%

 

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El producto debe ser: Resistente duradero y productivo

En cuanto al precio: Barato y mejor que la competencia

 

 

Ciclos circadianos

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Los círculos circadianos son aquellos ciclos internos de los que se componen nuestras actividades  a lo largo del día, reguladas usualmente a lo largo de 24 horas, respondiendo a estímulos como la luz o la temperatura, están además en constantes cambios de acuerdo a su face.

 

Modelo comportamiento de compra del consumidor

Caja negra del consumidor

Se encarga de distinguir las necesidades de cada consumidor de acuerdo a su comportamiento, basados en plaza, punto de venta, precio,  y el producto

 

Product placement:

Sobredosis de ‘product placement': los 8 casos más vergonzosos de publicidad encubierta

 

Tipos de product placement: pasivo, active por mención, active por acción

Product placement: consiste en aquella actividad de  inserción de mensaje, marca, producto

Importancia de produt placement: Es una técnica publicitaria que no aparece explicita como tal, sin embargo  utiliza ciertos elementos, símbolos o rasgos distintivos para dar a conocer sus productos.

Product plavement digital: Es un sector creo personalmente que se encuentra a la defensa de todos aquellos espectadores que hoy en día se encuentran con la facilidad de evitar comerciales o anuncios publicitarios atraves de programas grabados, entonces es esta estrategia la que toma en cuenta todos estos elementos, de una manera tal que los anuncios publicitarios sean vistos por los espectadores.

 

Modelo comportamiento de compra del consumidor

El product placement existe porque a la gente no le gusta la publicidad intrusiva

 

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Clase social:

1-    Hay homogeneidad de comportamiento

2-    Las personas ocupan posiciones superiores o inferiores según su clase social

3-    Está determinada por una serie de variables.

Grupos de referencia: Aquellos grupos que tienen vínculos, comunicación etc… de acuerdo a los intereses en los que están enfocados.

Rol: Es el conjunto de actividades que una persona lleva a cabo en relación a la gente que lo rodea

Estatus: cada rol lleva consigo uno que refleja la consideración que la sociedad le concede

 

   Clase social

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Soltería

Unión reciente

Nido completo 1

Nido completo 2

Nido completo 3

Nido vacío 1

Nido vacío 2

Superviviente 1

Superviviente 2

 

Ocupación: el esquema de consumo de un trabajador es muy diferente al del presidente de una compañía.

Circunstancias económicas:

Estilo de vida: forma de vivir como expresión de actividades, intereses y opiniones de personas

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Personalidad : aquellas características que hacen a las personas diferentes

Motivación: Estado el cual se puede impulsar al individuo a realizar dicha acción

Aprendizaje: cambio que surge del comportamiento

Creencia: pensamiento que tenemos sobre algo

Actitud: tendencia a una idea

 

 

Proceso de decisión de compra

 

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Iniciador: Persona que sugiere la idea de compra, ya sean amigos, parientes, etc.

Comprador: Persona que lleva a cabo la compra

Influenciador: Persona cuyo punto de vista o consejo tiene algún peso en la compra final.

 Usuario: Persona que consume o utiliza el producto

-Decisor: personas que deciden sobre algunos de los elementos de la decisión de compra.

 

Distinguir tipos de decisión

Procesos de decisión del consumidor

Reconocimiento del problema:

Elección del nivel de participación

Identificación de alternativas

Evaluación de alternativas

Decisión de compra

Comportamiento postcompra

 

Historia de la publicidad

 

Los primeros indicios de la publicidad datan de 3000 A.C., 1000 años  después, en babilonia ya se encontraban en lo que sería la venta de ungüentos y zapatos, pero la publicidad en sí hizo su aparición en los 480 A.C. cuando se anunciaban las noticias pero también anunciaban mercancía, posteriormente entramos a la etapa conocida como los primeros pasos de la publicidad, en 1453 la invención de la imprenta marco una pauta muy importante, sin embargo fue hasta 1841 cuando aparece el primer gente de publicidad Volney B. Palmer y en 1887  surge la American Publicity Association, en donde los publicistas comenzaron a ingeniar nuevas ideas para llegar a la contraparte con un resultado mas eficaz.

1882 la primera señal luminosa se proyecta en el Times Square en N.Y.

 

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1908, Se establece la filosofía de la publicidad, en donde se publica que la finalidad de la publicidad es vender

1920: Se crea la primera estación de radio, abriendo nuevos horizontes para la publicidad.

1941: Aparece el primer comercial televisivo y en 1950 se posiciona como el medio publicitario dominante

1959: Surge el nacimiento de la muñeca Barbie, la cual hoy en día se promedia que se venden 3 muñecas por segundo

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1962: se funda el gallo de oro, primera empresa publicitaria

En los 90’s la publicidad a migrado hasta lo que el dia de hoy son las redes sociales

Durante el nuevo milenio la publicidad apuesta totalmente por la red

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2006: You tube lanza la publicidad en video

Como podemos ver la publicidad  ha tomado un largo camino que aún no ha terminado y el cual está en constante cambio y movimiento, en un mundo en donde el principal objetivo es vender.

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Los 10 colores   que más venden en publicidad

Las compañas publicitarias son diseñadas de acuerdo para impacto que al mercado meta atraves del color, determinados por el nivel socioeconómico. Hasta la zona geográfica.

Es decir los colores detectan ciertas respuestas en nuestros cerebros en las cosas que compramos, los olores son fuertemente determinantes independientemente de los productos.

Rojo:

Transmite fuerza, amor, energía, llama la atención y estimula la mente.

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Azul: Representa elegancia, confianza, higiene personal.

Head & Shoulders has a dirty secret

 

Verde: Naturaleza, salud, confianza, positivismo

 

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Amarillo: Arriesgado, transmite felicidad.

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Naranja: transmite energía, anuncios deportivos, bebidas energéticas,

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Violeta: color femenino, elegante, frio y a la vez cálido.

 

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Rosa: relacionado con la niñez, inocencia, alegre y vivo.

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Marrón: transmite calidez, simplicidad, productos orgánicos, etc.

 

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Blanco: representa paz y pureza, utilizado en campanas minimalistas o en productos totalmente nuevos.

 

 

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Negro: elegante, apreciado en campanas de moda, es además moderno.

 

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