Mercado meta- Poder adquisitiva
Dividir el
mercado en grupos en base en variable demográficas tales como edad,
sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación,
educación, religión, raza y nacionalidad.
Segmentación psicografica
Dividir un
mercado en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de
vida, o las características de la personalidad.
Segmentación conducta
Dividir un mercado en grupo con base de conociendo, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores a un producto.
El segmento se dividede acuerdo a..
-Mensurabilidad
-Accesabilidad
-Rentabilidad
-Capacidad de respuesta
TIPOS DE MERCADOTECNIA
marketing no diferenciado- Es masivo
marketing diferenciado-Es segmentado
marketing en internet-Se busca la participacion de uno o varios segmentos.
micromarketing, Se refiere a la practica de productos y programas.
marketing local, Adapta necesidades y deseos de tiendas especificas
marketing individual, Se posiciona para obtener ventaja competitiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario