sábado, 12 de septiembre de 2015

Mercado meta- Poder adquisitiva 




Dividir el mercado en grupos en base en variable demográficas tales como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad. 

Segmentación psicografica
Dividir un mercado en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida, o las características de la personalidad. 

Segmentación conducta
Dividir un mercado en grupo con base de conociendo, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores a un producto. 




El segmento se dividede acuerdo a..

-Mensurabilidad
-Accesabilidad
-Rentabilidad
-Capacidad de respuesta 


TIPOS DE MERCADOTECNIA

marketing  no diferenciado- Es masivo

 marketing diferenciado-Es segmentado

 marketing en internet-Se busca la participacion de uno o varios segmentos.

micromarketing, Se refiere a la practica de productos y programas.

marketing local, Adapta necesidades y deseos de tiendas especificas

marketing individual, Se posiciona para obtener ventaja competitiva











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